domingo, 31 de agosto de 2008

ELIXIRES DE ALDEN




1) MALVA (malva sylvestris): Estados de VULNERABILIDAD. Estar desprotegidos ante riegos o peligros, e influencias de otras personas o lugares, que requerirían de un mayor estado de atención, para no resultar dañados. Puede darse por debilidad verdadera, o por exceso de confianza o credibilidad. También aplicable en la viudez con soledad, o niños o adolescentes que pierden a sus padres. CLAVE SICOLOGICA: "El estado de alerta es indispensable ". VIRTUD: Se fortalece la conciencia, y el valor.





2) FRESNO (fraxinus excelsior): Estados de ENSUEÑOS.Para quienes no se encuentran alertas y viven una etapa, circunstancia, o momento, de esos en que necesitamos la actividad plena de conciencia. En que resulta la situación delicada, sutil, y debemos aplicar al máximo las cualidades que tenemos para que las cosas salgan bien. A veces son esos hechos de los que dependen muchos años posteriores o que definen la calidad de nuestra vida en el futuro. CLAVE SICOLOGICA: "urge equilibrar perfectamente la visión con la acción " VIRTUD: Ha de aflorar el discernimiento, la precisión.





3)LIMONERO (Citrus limonium ) estados de DISPERSION.Incapacidad de concentrar la atención, el pensamiento o la acción en algo o alguien, lo que resta intensidad o profundidad a lo que se busca, facilitando el fracaso. CLAVE SICOLOGICA: "Necesitamos navegar aguas más profundas " VIRTUD: Afirmación, firmeza, intensificación, profundización conciente, unificación de fuerzas.

No hay comentarios: