lunes, 6 de octubre de 2008


10) ROBLE ( Quercus robur ) : Estados de DESESPERACION.En el límite del dolor moral, o por una pérdida o fracaso, en que nada se ve claro. Estado emocional en que nada nos reanima. CLAVE SICOLOGICA : "Las más adversas circunstancias también pasan, y otra vez torna a salir el sol".
VIRTUD:
La serenidad, la firmeza en el mal momento, la certeza que llegará la claridad, sin desearla, solo saberla, y regocijarnos en ella.

11) RUDA (Ruta graveolens ) : Estados de FATALISMO.En su pensamiento cabe el único consuelo de morir, quienes lo piensan, quienes lo intentan, o apocalípticos en cualquier sentido. CLAVE SICOLOGICA : "El estado parece irreversible, solo cabe asumirlo y aceptarlo como consecuencia de nuestros propios errores conocidos o desconocidos, o como acción inquebrantable del Destino, en caso en que solo resta cooperar con el mismo, entonces, parece que las líneas de la vida pueden ser modificadas y vivir mejores circunstancias".
VIRTUD:
La renovación completa de situaciones, de formas de pensar y sentir, la reversión de la oscuridad hacia la luz, la generosidad.

12) RETAMA (Cytisus Scoparius ) : Estados de INSEGURIDAD.En que le cuesta demasiado tomar decisiones, o sentirse a gusto en un lugar, sea por desconfianza o temor. Da lugar a estancamientos o a cambios irreflexivos, o bien a la falta de claridad del pensamiento y el descontento emocional.
CLAVE SICOLOGICA : "Autoobservarnos y sentirnos en plenitud con la variedad de estados sicológicos nos conduce a liberarnos de nuestros errores".
VIRTUD
: Realización de cambios concientes, los cuales nos encaminan en la fortaleza anímica y en la fluídez de la acción y del pensamiento, nos da una corriente firme de nuestras energías.

13) MANZANILLA ( Anthemis nobilis ) : Estados de DESCUIDO.Por diversos motivos no cumple sus responsabilidades, sea consigo mismo, o si está rodeado de personas que dependen de él y tanto en el terreno práctico o económico, como en lo afectivo y en las actitudes, etc. CLAVE SICOLOGICA : " Descubrir el origen íntimo del "dejarse estar", y superar el sentimiento del "no tiene importancia" será valorar , en su medida, tanto lomaterial como lo espiritual". VIRTUD : La dignidad o dignificación, en la cual debemos transitar nuestro camino por la vida. Por otro lado, la caridad para los demás, y la fuerza de continuar adelante por amor.

No hay comentarios: