lunes, 20 de octubre de 2008


14) CALENDULA (Calendula oficinalis ) : Estados de TIMIDEZ.O ruboración, o autorrepresión. Se pierden muchas oportunidades por no saber, o no tener fuerzas para exteriorizar o comunicar. CLAVE SICOLOGICA : " La disposición a revisar nuestra manera de ser nos permite ser naturales y espontáneos sin temor ".
VIRTUD
: La particularidad. Ser como somos sin contención ni imitación, como resultado de la tranquilidad consigo mismos a pesar de nuestros defectos. Se manifiesta esa transparencia en relación con una formación definida de la personalidad.

15) LOBELIA ( Lobelia inflata ) : Estados de DEBILIDAD.Carencias en nuestro potencial : físico, por no haber cuidado nuestra salud(debilidad física); por haber derrochado nuestra energía (debilidad energética); o por falta de transformación de impresiones dolorosas del pasado (debilidad anímica).
CLAVE SICOLOGICA : "La conquista de nuestro universo interior y la recuperación del temple físico y anímico se ligan en nuestro apoyo sobre estructuras sólidas ".
VIRTUD : La revisación, sobre qué bases descansamos, el cambio, y el emprendimiento sobre bases firmes como es la fuerza más honda de nuestra alma.


16) JASMÍN ( Gelseminum officinale ) : Estados de CONSTRICCIÓN.En que se siente aprisionado, encerrado, reprimido, sea física, emocional o mentalmente. Falta de libertad, proscripción total o parcial.
CLAVE SICOLOGICA
: " Aún en nuestro encierro o claustro, nuestro espíritu siempre es libre, por tanto sólo hace falta contactarnos con el mismo. Por otro lado, si está a nuestro alcance, trabajemos por dar libertad a otros ".
VIRTUD
: La libertad. El salirse de los dualismos intelectuales nos concentra en la parte más central de nuestra mente, la esencia. Y el ayudar a otros a encontrar su libertad interior nos acredita nuevos horizontes.

No hay comentarios: